Educación musical

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Maria
Your avatar
by
Maria
Educación musical

Hola amig@s MambyHoy os cuento un poquito más sobre mí y mi formación musical.

Amo la música desde que tengo uso de razón. Se ha convertido en mi medio de expresión en todos los aspectos. 

Mi madre ha podido llevarme a clase de canto con 13 años. No os imagináis mi sensación, rebosaba alegría por empezar a aprender.

Comencé mis estudios de canto y durante unos pocos años se fueron complementando con clases extra de expresión corporal y lenguaje musical. Pasados unos 6 años conseguí mi primer empleo, por lo que pude comenzar a costearme más estudios y ampliar en batería, instrumento llamativo para mí desde hacía mucho. Me apunté en clase y me compré la mía propia para avanzar más rápidamente indagando estilo propio.  

Post image : Ensayos de solos
Ensayos de solos

Mi profe de canto no tardó en abrir su propio centro de enseñanza musical, asique para allí me cambié para continuar mi formación. Allí descubrí mundo nuevo. 

Dentro del propio centro formábamos agrupaciones de alumnos de diferentes instrumentos/modalidades. Preparábamos temas adaptados a nuestra formación. Y los exponiamos en conciertos propios del centro, en Navidad y fin de curso.

Post image : Cover de Knockin on...
Cover de Knockin on heavens door

Poner en práctica nuestros conocimientos fue realmente placentero y desde luego productivo.

Poco tiempo después, tuve la oportunidad de formar un dúo musical con una persona......os diría más que especial para mí. 

Post image : Dúo N'Clave
Dúo N'Clave

Él me enseñó (además de valores) el poder de la música en la vida. Fue y sigue siendo su medio de vida, sin importar para nada las dificultades físicas que puedan existir. Tanto es así que tras 3 años se deshizo nuestro dúo por su crecimiento personal (y yo feliz de su evolución). Él es cantautor. Y a día de hoy ya ha compuesto 2 discos, y con ellos 2 giras de presentación, junto con amig@s músicos que lo apoyan y acompañan formando banda propia. 

Tras esto, otra oportunidad me surgió. Comencé en ese momento a impartir clases de Estimulación Musical Temprana, en el mismo centro musical donde llevaba años siendo alumna. Tras compaginar simultáneamente mi trabajo, con estudios musicales, y mi formación oficial en Educación Infantil, mi profesora de canto, y directora del centro, confío plenamente en mí para comenzar yo a ofrecer mis conocimientos a esos dulces seres chiquitines (menores de 3 años). Esto también significó para mi crecimiento personal. 

Ahora después de todo también asiste a clases mi hijo de 4 años en ese mismo centro y se le ve realmente feliz!

Tras todo esto, vemos que al final todas las experiencias suman para crecer, en muchos aspectos.

Me queda mucho por aprender. Pero tras esto puedo deciros que es un placer ver que tras tiempo de esfuerzo y constancia por lo que uno quiere, siempre llega una recompensa.

LA MUSICA ES VIDA

Espero que os haya gustado!

Un brazo a tod@s! Y feliz día!❤️❤️

6
0.11€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment