El máximo favorito del Masters 1000 de Montecarlo, con las ausencias de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, era Novak Djokovic. Sin embargo, el serbio acaba de perder en octavos de final ante el italiano Lorenzo Musetti, en una larga batalla de casi tres horas, y con un resultado de 4-6, 7-5 y 6-4.

El italiano es un gran jugador sobre tierra batida, pero (casi) nadie esperaba que fuera a derrotar a Novak Djokovic. El caso es que Musetti ya estuvo muy cerca de vencer al serbio sobre esta superficie. Fue en el Roland Garros de 2021, donde Lorenzo iba dos sets a cero arriba, y se le acabó escapando el partido tras una lesión.
Hoy era el día. Djokovic salía a pista con una protección en su brazo derecho, y era visible que no se encontraba al 100%. Musetti empezó nervioso, pero poco a poco fue levantando el nivel, hasta verse superior en la mayor parte del partido. En cuartos de final se enfrentará a su compatriota Jannik Sinner. Otro auténtico partidazo.
La regularidad, asignatura pendiente

Aunque está claro que Musetti es uno de los mayores talentos del circuito, aún le falta un aspecto muy importante: la regularidad en su juego. Tiene muchos picos en su juego, logrando un nivel increíble cuando está cómodo, pero dejando mucho que desear en demasiadas ocasiones. Aún tiene 21 años y, por suerte para él, tiene toda su carrera por delante para limar ese aspecto tan importante en el mundo del tenis.