
Tinta, acuarela sobre papel
la ilustración de moda existe desde hace siglos, ya que los diseñadores de moda recurrían a ilustradores para esbozar sus diseños mucho antes de que existiera la fotografía. De hecho, algunas de las ilustraciones de moda más famosas fueron creadas por modistos como Coco Chanel y Christian Dior
En el pasado, las ilustraciones de moda solían ser muy estilizadas y se utilizaban para vender periódicos o revistas. Sin embargo, con el paso de los años, la ilustración de moda ha evolucionado hasta hacerse más realista, y los ilustradores trabajan cada vez más estrechamente con los diseñadores de moda para ofrecer una representación exacta de sus diseños.
Hoy en día, la ilustración de moda se sigue utilizando ampliamente en la industria de la moda, tanto para proporcionar material de referencia a los diseñadores como para comercializar nuevas colecciones. Aunque la tecnología digital ha facilitado a los ilustradores de moda la creación de su trabajo, sigue habiendo una fuerte demanda de habilidades tradicionales como el dibujo y la pintura.