DÍA MUNDIAL DEL PERRO - ¡Lo celebramos con un concurso!

Your avatar
by
El blog de Mamby
Your avatar
by
El blog de Mamby
DÍA MUNDIAL DEL PERRO - ¡Lo celebramos con un concurso!

Los perros son considerados los animales de compañía más fieles que existen, tanto es así, que el perro es llamado popularmente “el mejor amigo del hombre” ya que lleva más de 10.000 años a nuestro lado. Pero, a pesar de que son nuestros fieles compañeros, siguen siendo víctimas de constantes maltratos, desidia y abandono en todo el mundo.

¿Y si le damos mayor sentido a la frase y convertimos al hombre en el mejor amigo del perro?

¡Queremos homenajear a nuestros amigos peludos con un concurso! 

🐾 Crea una publicación en Mamby con una ilustración, dibujo o una fotografía divertida de tu mascota acompañada de un relato en el que nos cuentes cómo llegó tu amigo perruno a tu vida, su mayor travesura, alguna anécdota que hayáis vivido juntos o un relato creativo que ayude a concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado y respeto que merecen estos compañeros de vida. ¡Demuéstrale a tu amigo peludo cuánto le quieres!

🐾 Añade las etiquetas "ElBlogDeMamby" y "DiaMundialDelPerro" a tu publicación, y si quieres, puedes mencionar a @elblogdemamby.  

🐾 Compártelo también en tus redes sociales y menciónanos para que aparezcas en nuestras stories 😊.

El próximo jueves 28 de julio, las tres publicaciones con más valoraciones positivas* recibirán una mención especial tanto en Mamby como en nuestras redes sociales, para dar visibilidad a este día y a los que colaboráis para mejorar la situación 😘.

*al igual que en el funcionamiento habitual de Mamby, se considerará como 1 si son diferentes perfiles de una misma cuenta. 

¡Anímate a celebrar este día con Mamby! 

Para recibir más visitas, invita a tus amigos con tu código de referidos para que puedan ver todas tus creaciones.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

Esta efeméride fue decretada en 2004 y, aunque no se sabe a ciencia cierta por qué se escoge este día para homenajear a nuestros amigos peludos, lo que sí se sabe es que, según un estudio realizado por National Geographic, en 2021 España encabezó la lista de países europeos con mayor tasa de abandono de mascotas, con una media de 700 abandonos por día 🤬. Una cifra alarmante que no debe tomarse a la ligera.

Otros datos obtenidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) reflejan que, en 2019 en España, se abandonó un perro cada cuatro minutos. La OMS calcula que el 70% de los perros en el mundo viven en la calle 😥. 

Dadas estas alarmantes cifras, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Se cree que uno de los motivos por los que se escoge esta fecha es porque en la época de verano es cuando más perros son tirados en las calles o dejados en los refugios de animales.

Existen otras fechas como el 27 de julio que celebra el Día Internacional del Perro Callejero, el 28 de mayo el Día del Perro Sin Raza, el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado y el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo. Todas se celebran con el mismo propósito de conmemorar a los canes, reflexionar sobre el maltrato animal y educar a los ciudadanos sobre esta grave situación.

¿Qué podemos hacer para celebrar el Día Mundial del Perro?

En Mamby queremos ofrecer un espacio de concienciación de este problema, por eso te traemos algunas opciones que tienes para aportar tu grano de arena y ayudar a que la sociedad aprenda a cuidar y respetar a los animales, aspecto que influirá a que las cifras de abandono y maltrato disminuyan. Recuerda que salvar a un perro no cambiará el mundo pero, sin duda alguna, cambiarás su mundo.

¿Cómo evitar el abandono de mascotas?

  • Antes de tomar una decisión tan importante, asegúrate que cuentas con los recursos y el tiempo necesarios para cuidar de una mascota. 
  • La mejor opción, si decides tener un amigo peludo, es ir a los refugios de mascotas y adoptar, sobre todo a los que tienen menos posibilidades de encontrar una nueva familia, como los más mayores. 
  • Si quieres que se una a tu familia alguna raza en específico, asegúrate de adoptarlo en un criadero de confianza.  
  • El microchip es importante para registrar a tu mascota y que pueda volver a ti si se pierde.
  • Esteriliza a tus mascotas para evitar camadas no deseadas y prevenir abandonos.
  • Ni los perros, ni ningún otro animal, son regalos pasajeros que dar por cumpleaños ni Navidad. Si vas a regalar una mascota o conoces a alguien que lo vaya a hacer, asegúrate que esa persona esté dispuesta a cuidarlo toda su vida
  • Si no puedes hacerte cargo de ningún animal pero estás dispuesto a ayudar, dona alimento, juguetes o dinero a protectoras y refugios de tu zona. Los peluditos te lo agradecerán 🐶. 
  • Ofrécete como voluntario en jornadas de ayuda en refugios y fomenta la adopción entre tus amigos y familiares. Siempre dejando claras las responsabilidades que hay que tener. 
  • Difunde y comparte mensajes contra el abandono y el maltrato animal en tus redes sociales.

Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma está dormida”. Anatole France.

1
ElBlogDeMamby
AdoptaNoCompres
DiaMundialDelPerro
noabandones
Mamby
dogday
Mambydogday
MambyOficial
animales
elnuncaloharia
21.66€
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Donate
Cheer up, leave your comment