
¿Sabías que el 9 de mayo se celebra el Día de Goku? Igual hacemos algo especial para ese día en @mamby, quién sabe... El caso es que os traigo información muy interesante sobre el tema.
Por si no estabas al tanto, la cadena de televisión Comedy Central ha emitido en nuestro país la serie completa de los orígenes de Dragon Ball. ¡Y no contentos con eso, también apostaron por Dragon Ball Z, emitiendo hasta la fecha las dos primeras sagas, el arco de los saiyans y el de Namek!
En este vídeo te repaso un poco el tema:
En el futuro continuarán con el resto de sagas, emitiendo los episodios por primera vez en castellano sin censura, amén de la calidad en HD. El caso es que para celebrar el Día de Goku, este 9 de mayo, han decidido apostar de nuevo por la serie... ¡y emitirán 6 episodios de Dragon Ball Z!
Los fans de toda España han votado sus favoritos, dentro de las sagas de los saiyans y Namek, y el resultado no te dejará indiferente. ¿Quieres ver cuáles se emitirán en antena? ¡Te los muestro abajo con sus sinopsis oficiales, aunque antes dale al play a este vídeo para ambientar esta experiencia!
1- Episodio 30: ¡Batalla ardiente sin límites! ¡Goku contra Vegeta!
Gokū le indica a Krilin y Gohan que abandonen el campo de batalla, porque no quiere que salgan lastimados. Sin nadie en su camino, Gokū y Vegeta comienzan su lucha por el destino de la Tierra. Incluso con Gokū usando su técnica Kaio-ken, Vegeta es aún más poderoso.
Gokū no tiene más remedio que probar un Kaio-Ken x2, pero incluso con este aumento de poder, todavía no puede dominar a Vegeta. Su única opción es probar un Kaio-Ken x3, pero el increíble aumento de poder podría destruir su cuerpo.

2- Episodio 31: ¡Ahora, Goku! ¡La técnica final de la que depende todo!
Gracias a la técnica Kaio-Ken x3, Gokū tiene la ventaja contra Vegeta, pero el Príncipe Saiyajin no se rendirá tan fácilmente. Decide que si no puede vencer a Gokū, destruirá la Tierra. Vuela alto en el aire y dispara su ataque Galick Ho. Gokū desata el Kamehameha, y las dos explosiones de energía se encuentran en el aire. Gokū y Vegeta vierten toda su energía en este ataque, y después de una larga lucha, la explosión de Vegeta empuja la espalda de Gokū, incluso con Gokū usando el ataque Kaio-ken x3.

Sin otra opción, Gokū usa un Kaio-ken x4, y con el poder adicional, puede lanzar a Vegeta al espacio. Sin embargo, Vegeta puede recuperarse y decide convertirse en un Ozaru para su revancha con Gokū. El Príncipe Saiyajin comienza a buscar la luna llena, pero no pudo encontrarla (debido a que la luna fue destruida por Piccolo antes de la llegada de Vegeta y Nappa). Pensando que Gokū debe haber destruido la luna solo para evitar que se transforme, Vegeta regresa a la Tierra donde Gokū está completamente agotado y dice tener un truco bajo la manga.
Después de contarle a Gokū el origen de cómo los Saiyajin se transforman en Ozarus través de las Ondas Blutz: el poder de la luna que alcanza los 17 millones de zenos, crea y lanza una luna artificial al cielo. Absorbiendo las Ondas Blutz que se reflejan en la luna artificial, Vegeta comienza a transformarse en un Gran Mono mientras Gokū mira con horror. Mientras tanto, Krilin y Gohan sienten el tremendo aumento de energía que viene del campo de batalla y deciden regresar.

3- Episodio 65: ¡No mueras, Gohan! Goku llega finalmente al campo de batalla.
Como Krilin y Vegeta ya no pueden pelear, Gohan es el único que queda para pelear. El Capitán Ginyu, líder de las Fuerzas, localiza las siete Dragon Balls y las lleva a Freezer. Freezer intenta cumplir su deseo, pero se da cuenta de que no pasa nada y deduce que tal vez debe haber una contraseña secreta para activar las esferas.
Mientras tanto, Gohan da todo lo que tiene contra Recoome, pero el guerrero gigante es demasiado fuerte. Justo cuando está a punto de acabar con Gohan, todos sienten que un poder gigantesco llega al planeta. Krilin, Gohan y Vegeta se dan cuenta de que es Gokū.

4- Episodio 86. ¡No! ¡Vegeta, el orgullo de los saiyans, muere!
Gokū ha entrado en el campo de batalla más fuerte que nunca y se prepara para luchar solo contra Freezer. Parece que Gokū podría convertirse en un Super Saiyajin, ya que desvía fácilmente los ataques de energía de Freezer. Mientras Vegeta se burla de Freezer, afirmando que Gokū es el "verdadero Super Saiyajin", el tirano acaba fácilmente con él con un rayo de energía en el corazón y un cruel ataque de risa.
Con su último aliento, Vegeta le cuenta a Gokū lo que Freezer ha hecho a los Saiyajin y le ruega que derrote a Freezer. Tras enterrar a Vegeta, Gokū se prepara para luchar contra Freezer, al que nadie ha vencido todavía.

5- Episodio 104: ¡La declaración de victoria de Goku! Freezer se destruye a sí mismo.
Mientras la inminente explosión del planeta Namek se acerca, el malvado Freezer prosigue su enfrentamiento con Gokū, utilizando un disco destructor de color rosa, pero dicha técnica resulta ser bastante inútil en sus intentos por acabarlo, cosa que el mismo Gokū le hace reconocer a Freezer, pero aun así el malvado villano decide dispararle un segundo disco destructor con la esperanza de que los dos discos siguieran a Gokū hasta que uno de estos lo golpeen a él o a cualquier otra cosa.
Aun así, Gokū tiene la situación bajo control y comienza a darle una brutal golpiza a Freezer hasta dejarlo en el suelo. Pero justo cuando Freezer iba a reincorporarse para tomar represalias y en un pequeño descuido, el villano termina siendo cortado por la mitad por su propio disco destructor y termina tirado en el suelo. Ahora con este pequeño infortunio, Gokū solo se limita a acercase a Freezer, para recalcarle a este último que sembró su propio fracaso por culpa de su arrogancia y que ahora compartirá el destino del planeta Namek.

Pero en medio de ello, un agonizante Freezer le pide clemencia a Gokū para no morir en ese lugar, cosa que termina por molestar a Gokū, quien le reclama a Freezer diciendo que este último solo busca el beneficio propio y que cuantas de sus víctimas pasadas le habían suplicado piedad y misericordia por sus vidas y este último ni siquiera tuvo la decencia de concederles la oportunidad de vivir.
Pese a todo eso y siendo la persona amable que es, Gokū decide transferirle una pequeña parte de su energía a Freezer, suficiente como para que último pueda moverse y escapar de la destrucción del planeta.

6- Episodio 105: ¡Freezer derrotado! Un último ataque que concentra toda la rabia.
Como el Gran Patriarca disfruta viendo a su gente con vida en la Tierra, ha llegado el momento de que se vaya, pero le dio sus poderes a Moori, como el próximo Gran Patriarca de Namek. De vuelta a Namek, Gokū aconseja una vez más a Freezer que abandone su maldad y viva el resto de su vida en paz.
Sin embargo, mientras el Super Saiyajin vuela hacia la nave espacial de Freezer para abandonar el planeta moribundo, Freezer se niega a aceptar la derrota, ya que utiliza el poder que le dio Gokū en un último ataque para acabar con Gokū, pero un enfurecido Gokū acaba fácilmente con Freezer con un último ataque explosivo.

¡Menudo viaje directo a la nostalgia! ¿Qué os ha parecido el menú que ha preparado Comedy Central para el 9 de mayo? ¿Veréis los episodios junto al resto de fans de la serie?
Muchas gracias por apoyar mi contenido diario en Mamby. ¡Seguimos peleando para seguir creciendo publicando lo que nos apasiona!