
Revolviendo entre carpetas, hallé de nuevo un dibujo hecho con lápices de distintas intensidades, rotulador de pincel y difuminador.
Lo más curioso, es que lo saqué de la fotografía plasmada en una cartera que no he vuelto a ver, seguramente la tiré por deterioro. La cuestión es que no me resultó fácil la realización del dibujo, puesto que la imagen original era muy pequeña y además recuerdo que también ya estaba un poco desgastada por el roce sufrido en su utilización.
Pero bueno, esto es lo que pude plasmar con mi mano izquierda y los utensilios mencionados.
Más adelante, me di cuenta que aquella imagen de mi querida cartera era una de las fotos del rey lagarto más aparecidas en Internet y con mejor calidad, aajjaja!.
Ahora os explico el motivo por el cuál decidí dibujar al singular, místico y grandioso Jim Morrison..
Resulta que una amiga de mi primer amor a la que le di a a conocer esta formidable banda de California, y sabiendo ella que me gustaba dibujar, me pidió si le podría hacer un dibujo de Jim, por lo que quise complacer su petición.
En aquel momento de aquellos años, sólo disponía de una imagen en mano y era la de la cartera que os he mencionado anteriormente. Entonces me puse manos a la obra, y a medida que lo iba ejecutando también iba surgiendo un entusiasmo en mí que me "obligaba" a detallar al máximo de lo que permitían mis ojos. Por lo que al final me llevó muchísimo más trabajo de lo esperado. Consecuencia de ello, opté por hacer una fotocopia de alta calidad en cartulina quedando prácticamente igual que el dibujo original, y se la regalé.
Grátamente, el resultado fue el mismo que si le hubiera dado el auténtico, ya que la chica quedó emocionada al verlo. Como si fuera ayer, recuerdo la expresión de su cara en aquellos instantes; su sonrisa y sus ojitos estaban llenos de luz y felicidad. Mientras devoraba el dibujo con su mirada, me dijo que para nada se esperaba tanto. Sinceramente, ante tal reacción, mi conciencia se quedó tranquila y contenta por la decisión tomada, ya que a la vez me pude guardar este trabajo para mi colección particular.
Luego, como es de costumbre en mí, nunca termino de quedar satisfecho de mis obras, en cuanto las voy mirando siempre van apareciendo fallos acompañados de dudas.
En fin, y puesto que ya que estamos metidos en la temática de tan brillante y polémico cantautor, lider de su banda, os invito a seguir leyendo..
Esta es una de las más célebres reflexiones de James Douglas Morrison:
“Muéstrate a ti mismo ante tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre”.
“Yo soy el Rey Lagarto, yo parto y reparto”.
"THE DOORS"
Formada por cuatro músicos excepcionales. Para mí, unos maestros cada uno de ellos en sus respectivos instrumentos.
Por ser, y por no decir la que más,
una de las bandas que se ha adueñado de mi admiración desde mi juventud, tanto por su originalidad, esencia e increíbles melodías poetizadas, me ha apetecido también compartiros este enlace para quién quiera saber un poco más sobre ella:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Doors
Pongo ilusión, para los que aún no la conozcáis, en que os entre la curiosidad en adentraros a su fascinante e histórica trayectoria empezando a escuchar sus canciones repletas de poesía, mágicas intensidades y temas que quedan sellados en el corazón...
Todo bajo el concepto de:
"Las puertas de la percepción"
Su discografía cuenta con tanta calidad y creatividad en todos sus álbumes, que no es tarea nada fácil decidir personalmente como ordenarlos de mejor a peor.
Está claro que su elegante, pegadiza y mayor éxito, "Light my fire", los lanzó como un cohete a la fama mundial.
Pero atención... que tienen un arsenal de temazos para deleitar los oídos de los grandes amantes de la buena música.
Si de verdad queréis descubrirlos,
aquí os he dejado..
"Las puertas".