You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Cuerpo y mente salud

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Lagallega
Your avatar
by
Lagallega
Post image : ¿Qué es la conexión...

¿Qué es la conexión del cuerpo con la mente?

La mente y el cuerpo son aliados poderosos. Su forma de pensar puede afectar la forma en que se siente. Y cómo se siente puede afectar su pensamiento.

Pero tú mente también puede tener un efecto positivo en tu salud. Tener una perspectiva positiva de la vida te podría ayudar a manejar mejor el dolor o el estrés y mantenerte más sano que alguien que tiene menos

Cómo afectan sus pensamientos y sentimientos a su salud?

Su cerebro produce sustancias que pueden mejorar su salud. Estas sustancias incluyen las endorfinas, que son analgésicos naturales, y la gamma globulina, que refuerza su sistema inmunitario.

La mente y el cuerpo interaccionan de una manera tan poderosa que ambos pueden afectar a la salud de una persona. El aparato digestivo está profundamente controlado por la mente (cerebro), y la ansiedad, la depresión y el miedo afectan radicalmente el funcionamiento de dicho sistema. El estrés social y psicológico puede desencadenar o agravar una amplia variedad de enfermedades y trastornos, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y la migraña. Sin embargo, la importancia relativa de los factores psicológicos varía ampliamente entre personas diferentes con el mismo trastorno.

Hay maneras en que puede mejorar su salud emocional. En primer lugar, reconozca sus emociones y comprender por qué las está teniendo. La clasificación de las causas de la tristeza, el estrés y la ansiedad en su vida puede ayudar a controlar su salud emocional.

-Expresa tus sentimientos de manera apropiada.

Si los sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad están causando problemas físicos, guardar estos sentimiento puede hacerte sentir peor. Está bien hacer que tus seres queridos sepan cuando algo lo molesta. Sin embargo, ten en cuenta que tu familia y amigos no siempre pueden ayudarte a lidiar con sus sentimientos de forma adecuada. En estos momentos, pide ayuda a alguien fuera de la situación.

 

-Vive una vida equilibrada.

Concéntrate en las cosas por las que te siente agradecido en la vida. Trata de no obsesionarte con los problemas en el trabajo, la escuela o el hogar que conducen a sentimientos negativos. Esto no significa que tengas que pretender ser feliz cuando te sientes estresado, ansioso o enfadado. Es importante para hacer frente a los sentimientos negativos, pero también trata de centrarte en las cosas positivas en su vida.

-Desarrolla la capacidad de resiliencia.

Las personas con capacidad de resiliencia son mejores para hacer frente al estrés de una manera saludable. La resiliencia puede ser aprendida y reforzada con diferentes estrategias. Estas estrategias incluyen tener apoyo social, mantener una visión positiva de sí mismo, aceptar el cambio, y mantener las cosas en perspectiva.

-Calma la mente y el cuerpo.

Los métodos de relajación, como la meditación, escuchar música, escuchar CD o mp3 de imágenes guiadas, hacer yoga y Tai Chi son formas útiles para lograr el equilibrio de tus emociones.

-Cuidate

Para tener una buena salud emocional, es importante cuidar tu cuerpo con una rutina regular. Esto incluye una rutina de comidas saludables, sueño y ejercicio para aliviar la tensión acumulada. Evita comer en exceso y no tomes  drogas o  alcohol,puedes tomar una copa pero no 10. El consumo de drogas o alcohol simplemente causa otros problema.

Cómo afectan sus pensamientos y sentimientos a su salud?

Las investigaciones muestran que lo que tu cerebro produce depende en parte de tus pensamientos, sentimientos y expectativas. Si estas enfermo pero tienes esperanza y una actitud positiva y crees que mejorará, tu cerebro probablemente produzca sustancias químicas que incrementarán el poder de curación de su cuerpo.  Y tú cómo te cuidas? Te parecen prácticos estos consejos ? Añadirías algo mas

 

 

If you liked my content sign up to support me and stay updated

12
Psicologiacuerpoymente
Conexión
Loquedebesaber
Donate
0.43€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment