You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Cosas que tienes que ver si vienes a Málaga

Your avatar
by
VSCHAMORRO
Your avatar
by
VSCHAMORRO
Post image : 1.CASTILLO DEL...

1.CASTILLO DEL GIBRALFARO. Una de las atracciones imprescindibles que ver en Málaga. Situado en lo alto de una colina, esta construcción de la época fenicia fue levantada por Yusuf I allá por el siglo XIV y permite acercarse al estilo de construcción militar de la época. Durante décadas, se le consideró una de las fortalezas más inexpugnables de toda España, razón por la cual el rey Fernando II de Aragón lo utilizaría como residencia tras el asedio y conquista de la ciudad en el año 1487. 

Post image : 2.LA MALAGUETA. La...

2.LA MALAGUETA. La realidad es que de la multitud de playas con las que cuenta Málaga, la de la Malagueta se lleva todos los méritos. Situada en el centro histórico de la ciudad, comienza en el puerto marítimo de Málaga y se extiende durante varios kilómetros hasta coincidir con la vecina playa de la Caleta. Es un extenso arenal de arena dorada, con multitud de chiringuitos y una amplia gama de servicios. 

Post image : 3.EL MUSEO DE...

3.EL MUSEO DE MÁLAGA. Uno de los más recientes en abrirse ha sido el museo de Málaga, todo un conocido para los amantes de la ciudad ya que viene a albergar de forma conjunta la colección del museo de Bellas Artes y el museo Arqueológico de Málaga. 

 

Post image : 4.EL CENTRE...

4.EL CENTRE POMPIDOU. Inaugurado en el año 2015, la sede malagueña del Centre Pompidou, el mítico museo de arte contemporáneo de París, vino a revolucionar la oferta cultural de la ciudad y continuar con la apuesta de la ciudad por atraer museos y galerías de arte. 

Post image : 5.LA ALCAZABA Y...

5.LA ALCAZABA Y TEATRO ROMANO. La alcazaba de Málaga es una de los restos medievales más codiciados y visitados de toda la ciudad. Forma junto con el castillo de Gibralfaro y el teatro romano de Málaga uno de los conjuntos arquitectónicos medievales mejor conservados e interesantes de toda la península. La historia del teatro romano de Málaga es todavía más sorprendente. Fue descubierto en el año 1951 cuando se preparaba un jardín a la entrada de la Casa de la Cultura

Post image : 6.EL MUSEO PICASSO....

6.EL MUSEO PICASSO. Málaga presume orgullosa de ser patria de Pablo Ruiz Picasso, uno de los artistas más conocidos y prestigiosos del panorama cultural actual. 

Post image : 7.EL MUSEO CARMEN...

7.EL MUSEO CARMEN THYSSEN.

Otro de las grandes pinacotecas que ha elegido la ciudad andaluza para instalarse. Visita imprescindible que ver en Málaga, su apertura se produjo en el año 2011 y alberga una de las colecciones de arte más importantes de toda Andalucía y España.

Post image : 8.EL MERCADO...

8.EL MERCADO CENTRAL DEL ATARAZANAS. En pleno centro de la ciudad, el mercado central de Atarazanas se ha convertido en un auténtico reclamo que ver en Málaga. Inspirado en aquellos espacios construidos en hierro a imagen y semejanza del mercado de las Halles de París, su arquitectura exterior e interior es absolutamente fascinante.

Post image : 9.LA CATEDRAL DE LA...

9.LA CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN DE MÁLAGA. La catedral de Málaga, oficialmente la catedral de la Encarnación, es uno de los monumentos más significativos de la ciudad. Contaros que después de conquistar la ciudad a los musulmanes, los Reyes Católicos ordenaron erigir un templo religioso de corte cristiano en la ciudad sobra la base de una antigua mezquita árabe.

Post image : 10.EL MUELLE DE...

10.EL MUELLE DE MÁLAGA. Nada como disfrutar de una de las áreas más animadas y divertidas de toda Málaga: el muelle Uno. Esta zona proviene de la amplia remodelación del puerto marítimo que ha impulsado la ciudad en los últimos años con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas.

Post image : 11.LA CALLE LARIOS....

11.LA CALLE LARIOS. En pleno centro de la ciudad, una de las visitas que hay que ver en Málaga sí o sí es la calle Marqués de Larios. Se trata de una bulliciosa y concurrida arteria que conecta el puerto marítimo de Málaga al sur y la plaza de la Constitución al norte. Es, sin duda, la calle más conocida de toda Málaga y no es para menos: en ella te encontrarás todas las tiendas habidas y por haber y gente paseando y conociendo el centro malagueño. 

If you liked my content sign up to support me and stay updated

12
Donate
4.72€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment