Cómo tintar tu pelo con Henna. Tutorial

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Ilustraciones
Your avatar
by
Ilustraciones
Cómo tintar tu pelo con Henna. Tutorial

Llevo días queriendo hacer algo distinto en mi pelo. Como nunca lo había tintado y me apetecía tanto cambiar de color, he optado por tintarme el pelo con Henna para evitar que mi pelo termine dañado como ocurre a veces con otros tintes, ya que la mayoría tienen químicos y esas cositas. En principio, quería hacer mi pelo pelirrojo… pero no encontré la Henna que necesitaba en ese tono. TUTORIALYa que estoy, os voy a explicar un poquito cómo lo hice, por si a alguien también le apetece probarlo hacer solx.

Post image : Yo escogí el que se...
Yo escogí el que se hace la mezcla con polvo, aunque otros ya están preparados personalmente prefiero hacerlo más artesanal.
Post image : En su interior nos...
En su interior nos encontramos con el polvo, unos guantes y el gorro. A mí me costó la Henna 5€ en la Herboristería, pero hay precios variados.
Post image :

1. Calentar el agua en una olla. Lo hice a ojo, pero creo que utilicé un aproximado de 250 ml de agua. Total que lo hervimos.

Post image : 2. Echamos el polvo
2. Echamos el polvo

Yo eché todo el paquete de polvo en el agua. Si quieres echar menos porque tienes menos pelo, fracciona la cantidad de agua y ves agregando polvo por la mitad.

Post image : 3. Removemos
3. Removemos

Es importante que quede como una pasta, así que hay que remover todo el polvo bien, intentando no dejar grumos.

Post image : 4. A esperar
4. A esperar

No queremos quemarnos la cabeza así que, toca esperar a que la pasta de henna se tibie.

Post image : 5. Nos ponemos los...
5. Nos ponemos los guantes… 

¿Estáis preparadxs? Una vez el agua se ha puesto tibia, no queremos mancharnos y que se nos queden las manos echas un Picasso, así que ponemos remedio al asunto.

Post image : 6. Untamos la...
6. Untamos la mezcla en nuestro pelo

Importante que la mezcla llegue hasta la raíz y puntas de todo el pelo. Haz suaves masajes empezando por la corona, nuca, laterales… hasta las puntas. 

Post image : 7. Colocamos el...
7. Colocamos el gorro

Nos colocamos el gorro y limpiamos las partes de la cara, nuca y otras zonas que se hayan manchado para evitar marcas.

Si tienes el pelo castaño oscuro lo recomendado es que esperes 2 horas mínimo para tener un buen efecto.

Post image : 8. Lavamos y...
8. Lavamos y secamos

Nos lavamos el pelo. No tengas miedo de ducharte en general, no te va a manchar ni mucho menos el cuerpo. Cuando veas que el pelo está bien limpio, lo secamos suavemente con una toalla (si está bien limpio no se mancha, por lo menos es lo que yo he experimentado).

Secamos el pelo con el secador yyyyy ¡listo! Si has elegido el caoba verás que se te quedarán unos reflejos muy parecidos al de mi foto.

———————————————————

¿Te ha gustado? Si es así y te animas a tintarte el pelo con henna, me encantaría saberlo así que no dudes en etiquetarme con alguna foto de tu pelo 😻. Os mando un fuerte abrazo almitas,

Noa

5
Henna
pelo
tinte
tutorial
natural
tutoriales
2.23€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment