
¡Hola a tod@!. Hoy os quiero enseñar como hacer vuestro propio reloj de pared personalizado e impreso en 3D. Se trata de una idea muy sencilla. Seguro que tenéis por casa un pequeño reloj que esté feo, roto o simplemente os hayáis cansado de él. Si éste no es vuestro caso no os preocupéis, por muy poco dinero os podéis hacer con uno, desmontarlo y aprovechar su mecanismo y manecillas para hacer el vuestro.
Cuando digo poco nos referimos a… ¡1 euro!. El otro día paseando por el centro de Valencia entramos a una tienda TIGER y me di cuenta que venden modelos de reloj de pared muy básicos por ese precio. Enseguida pensé en aprovechar, comprarlo y desmontarlo para así diseñar el mío propio. A continuación tenéis la foto del reloj que hablamos.

Si no tenéis una tienda TIGER cerca o no queréis desmontar uno, siempre podéis buscar en un bazar o comprar un mecanismo con manecillas. Yo he buscado en Amazon pero tardan bastante en llegar y la mayoría son más caros que éste de TIGER. Además hay muy pocos con manecillas pequeñas. Buscando más, encontré una tienda de Madrid (manualidades TRASGU) con bastante variedad y no muy cara (2 euros el mecanismo + envío).
Como véis he diseñado una estructura muy similar. Incluso he utilizado un color de material (PLA) muy parecido. Por detrás he hecho un marco interno para que el mecanismo descanse mejor sobre la superficie.

Con respecto a la decoración del mismo, he entrado en Thingiverse y he descargado 4 modelos planos de temática Nintendo. Después los he modificado con Tinkercad, impreso y pegado sobre la superficie del reloj.
Espero que os haya gustado el reloj de pared que he diseñado. Como siempre los planos en 3D para imprimir están disponibles en mi cuenta de My Mini Factory.
¡Hasta la próxima!