
Es común ver críticas de fanáticos de Dragon Ball Z hacia Dragon Ball Super por incluir escenas de comedia que rompen la tensión en momentos de acción o emoción. Sin embargo, esto no es algo nuevo en la franquicia e incluso ocurría en Dragon Ball Z.
En Dragon Ball Z hay varios ejemplos de escenas cómicas que aligeran el ambiente en momentos de mucha tensión o emoción. Por ejemplo, en la saga de Majin Boo, justo antes de que Goku y Vegeta peleen contra el Majin Boo malvado, ocurre una escena en donde Goku y Vegeta deciden quien peleará primero contra Majin Boo jugando piedra, papel o tijeras. Es una escena totalmente cómica que rompe la tensión justo antes de una gran batalla.



Estas escenas cómicas cumplen el propósito de aliviar la tensión por un momento y dar un respiro cómico a la audiencia en medio de escenas de mucha acción o emoción. Aunque pueden parecer fuera de lugar, en realidad son una técnica narrativa que también se usaba en Dragon Ball Z. Los fanáticos que critican a Dragon Ball Super por este motivo están pasando por alto que este recurso ya existía en la serie anterior. Ambas series simplemente siguen la tradición de mezclar lo cómico con la emoción e intensidad.
En conclusión, las escenas de comedia en momentos de tensión no son exclusivas de Dragon Ball Super sino que también ocurrían en Dragon Ball Z. Aunque puedan parecer repentinas, en realidad cumplen un propósito de aligerar el ambiente y proporcionar un respiro cómico a la audiencia. Son una técnica de narración presente en ambas series, aunque en hay momentos mejores utilizados que otros