Presentación para los nuevos usuarios:
Hola chic@s, para los que no me conocéis, soy @ivanroal . Fundador de @fotosmotivadoras. Hace algún tiempo comencé a contar mi historia, de como me inicié en el mundo de la fotografía. Os invito a que veáis antes de seguir leyendo la 1a parte y la 2a, ya que os lo cuento en orden cronológico y así entráis mas en la historia. (Prometo que no aburre).
La primera parte:
https://mamby.com/p/como-comence-en-la-fotografia-1a-parte-2aa7fe97
La segunda parte:
https://mamby.com/p/como-comence-en-la-fotografia-2a-parte-c2fa2bad
Introducción:
Año 2018, Lanzarote: por fin doy el paso que tanto tiempo llevaba esperando. Comprarme mi primera cámara de fotos, uff que nervios!
Tuve un mar de dudas durante unos meses atrás, pero siempre he sido un gran fan de la marca Sony y la verdad que en ese momento había muy buenas opciones entre cámaras mirrowless y réflex!
Opte por una SONY A6000: pequeña, muy potente y de un diseño muy particular. Pille por un lado solo el cuerpo (425 €). Luego me busqué un objetivo gran angular que simulara lo que abarcaba mi lente del móvil, con la que conseguía hacer cosas muy chulas ya por aquel tiempo. Este objetivo era el SIGMA 19MM F2.8 ART (199€). Muy pequeño y super nítido.
Tocan tutoriales de uso:
Un vez adquirida, tocaba aprender a usar la cámara en su modo manual. Tengo que reconocer que ya llevaba 2 meses empándome de tutoriales de utilización y configuración de la máquina.
Es muy frustrante cuando te llega un aparato que te ha costado un dinero, y no tienes ni idea de como se maneja.
Un chaval que me ayudo bastante fue David CJ en YouTube, realmente el fue el que me recomendó esta cámara. Me dijo que precio calidad no había nada mejor, que no me iba ha defraudar. Y la verdad que tenia toda la razón:


Toca salir a la calle:
Bueno mis primeros pinitos fueron fotos de paisaje, copiando el estilo de fotos que ya solía hacer con el móvil, hasta la fecha (paisajes, siluetas y demás).

Cambio de residencia:
A los 2 meses, sobre Junio comencé con la mudanza. Decidimos que ya era hora de volver a casa. En Junio, deje Lanzarote definitivamente para volver a mi tierra natal, Cádiz. Y es aquí cuando comienzo a darle caña de verdad a la fotografia!
En esa época estaba muy motivado, mis redes sociales también iban súper bien foto que subía foto que me mencionaban en otras páginas. Sobre todo en Instagram (era la época dorada) todo me iba sobreruedas.

Me empiezo a interesar en un nuevo objetivo, el retrato.
Al pasar los meses tuve un bajonazo, me estaba empezando a aburrir de realizar fotos de paisajes y quería probar algo nuevo, el retrato.
Comencé a buscar información sobre el mejor objetivo para este fin y todos decían lo mismo: el rey de los objetivos para fotografia de retrato y en general es el 50mm f1.4 ( este se asemeja mucho a lo que vemos realmente con nuestros ojos).
Así que no dude, me puse a buscar de segunda mano y encontré la joya de la corona: un Pentax SMC 50mm f1.4 del año 80. Este objetivo es una joya antigua de fotografía analógica, nada de electrónica. Enfoque manual…. Pues por 80 euros me hice con el y comprando un adaptador pude colocarlo en mi cámara.

Poco a poco empecé a realizar algunas sesiones con amigos, de peluquería, de yoga…. Hasta ahora.
Me encuentro en la situación de, dar un paso mas, para poder dedicarme a esto semiprofesionalmente.



Gracias por leerme y haber llegado hasta aquí.