COMETAS EN EL CiELO

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Post image : Feliz tarde Mambers...
Feliz tarde Mambers ❤️😘
Post image : Khaled Hosseini...
Khaled Hosseini médico y escritor afgano- estadounidense nació en 1965 en Kabul.

Hoy me gustaría hablaros de la novela " Cometas en el Cielo " publicada en 2004. 

Fue una casualidad lo que me llevó hasta este libro. En un viaje a Euro Disney olvide poner un libro con el equipaje, ya en el aeropuerto de Perpignan me di cuenta de mi olvidó. Encontré una de esas tiendas que venden de todo que por suerte también tenían algunos libros. Fui ojeando con un poco de prisa y me topé con un autor afgano- estadounidense totalmente desconocido para mi. No se lo que me ayudó a decidirme si la curiosidad o la prisa.

Cometas en el Cielo me sedujo desde el primer momento por la sencillez y belleza de su narrativa. 

Muchos autores me han hecho soñar, reír, llorar e incluso temblar. Khaled Hosseini  ha sido uno de ellos.

El mensaje de la novela es sencillo " Solo hay una forma de ser bueno". Situada en el Afganistán de los años setenta primero con la la revolución comunista y la invasión rusa y más tarde con la entrada de los talibanes hacen que su relato  en algunos momentos se revistan de una dureza extrema. Es una historia conmovedora de amistad y traición entre dos niños. La lealtad y valentía de uno se mezclan con la cobardía y envidia del otro.

Este libro me enseñó que el acto de un solo día puede cambiar el curso de una vida. La amistad pura como tal es un buen, que demasiadas veces por ganar una sola vez podemos perder lo mejor que poseemos. El pasado que creemos olvidado vuelve, nos ofrece una segunda oportunidad para perdonar y redimirnos, es importante aprovecharla no debemos dejarla pasar.

Cometas en el Cielo me hizo ahondar en los valores humanos, tan importantes, pero que a menudo preferimos ignorar por conseguir un día de gloria.

Afganistán, un país olvidado que casi nadie elige como destino turístico hoy es conocido en el mundo entero por el terror de las guerras, las bombas, el hambre y la anarquía te lleva a reflexionar en la indiferencia y crueldad humana ante el dolor ajeno.

Post image : Khaled Hosseini en...
Khaled Hosseini en 2006 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR trabajando con millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares. En la actualidad vive en California y ejerce la medicina.
Post image : Seguro que muchos...
Seguro que muchos habréis leído la novela. Sino os la recomiendo . Es una belleza. 

Acabo con una frase de Isabel Allende sobre la novela: " Una historia inolvidable que permanece en la memoria durante años"

❤️❤️❤️❤️

 

If you liked my content sign up to support me and stay updated

6
Donate
0.54€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment