Cibeles la diosa de Madrid / Leyenda Mitología griega.

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Leyendas urbanas
Your avatar
by
Leyendas urbanas
Cibeles la diosa de Madrid / Leyenda Mitología griega.

Hace muchos años atrás ,antes de la existencia de cristo ,nació en Frigia una diosa ,la cual asignaron como la madre de los dioses . 

Post image :

Cuenta la leyenda , que fue el mismismo Zeus , que planto una semilla en lo que en la actualidad conocemos como Turquía . De ahí nació una criatura hermafrodita que fue castrada por los dioses . Así nació Cibeles . 

De sus genitales mutilados nació un árbol de almendro, cuyo fruto decidieron depositar en el vientre de una ninfa , que quedo embarazada y tuvo un hijo al que abandono al dar a luz llamado Atis.

Atis era de los jóvenes mas hermosos que había tanto , que Cibeles se enamoro profundamente de el .Pero el joven Atis ya tenia planes para casarse con otra mujer , al enterarse de esto Cibeles , se puso tan furiosa y celosa ,que obligo a Atis a mutilar sus genitales castrándose .

Hay muchas versiones del mito de Atis y Cibeles , algunos dicen que el no sobrevivió a semejante acto de automutilación , y fue resucitado por la Diosa Madre Cibeles y que el vivió al servicio de la diosa para siempre .

Actualmente Cibeles es una diosa aun adorada , en el Centro de la ciudad de Madrid tiene dedicada una imponente estatua que la caracteriza en su carro tirado por leones .

Post image :
Post image :

En Roma sus sacerdotes, los Galli ,le dedican estruendosos festivales y procesiones rememorando toda leyenda que implica a esta diosa ,incluyendo toda su tormentosa relacion con Atis .

Post image :

Todas las imágenes fueron realizadas con Inteligencia Artificial. 

12
Cibeles
Madrid
Mamby
Inteligencia
Artificial
IA
Diseño
Digital
Diosa
Mitologia
Griega
Antiguedad
Historia
Ciudad
España
1.52€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment