You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Caso Dani Alves: actualidad criminológica

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Criminóloca
Your avatar
by
Criminóloca
Caso Dani Alves: actualidad criminológica

Buenos días a todos, es importante decir que en este artículo respetaré en todo momento la presunción de inocencia del acusado hasta que no sea juzgado por la  sentencia correspondiente. Vamos a hablar de la exposición de los hechos que conocemos por vía mediática y desde el testimonio de la presunta víctima. Además he intentado recabar más datos con mis propias investigaciones .

Barcelona, 30 de Diciembre de 2022. discoteca Sutton  (la de la foto de portada del artículo) .

Dani Alvés y un amigo suyo muy cercano, que según los datos proporcionados por los medios se trataría de un chef amigo del jugador, acuden a este local. 

Una vez allí la las chicas (entre ellas la víctima) se les acercan unos amigos del futbolista invitándolas a acudir a la ZONA VIP del local.

Ellas acuden a esa zona, tras la insistencia de Alves y su amigo 

Una vez allí, un camarero las indica que están invitadas a una mesa. Es importante decir que según la víctima no sabían que era Dani Alvés en un principio, y que tonteaba con las tres chicas a la vez. 

Según sus propias declaraciones la víctima dice que el futbolista "tenía la mano muy larga" y tras este previo "tonteo" el futbolista le señala insistentemente una puerta que ella desconoce a donde conduce, hasta que accede a entrar allí con el.

Una vez dentro, según la versión de la víctima ella se da cuenta que se trata de un baño muy pequeño e intenta huir, a lo que el futbolista supuestamente la rentendría en contra de su voluntad ejerciendo la violencia física (un bofetón y un golpe en la cabeza) posteriormente se produciría la agresión sexual.

Entre 15 y 17 minutos durarían estos hechos dentro de ese pequeño baño, tras ese tiempo, Alvés la diría que se esperase dentro y que saldría el después. Y así fue tal y como constatan las camaras del local, primero saldría él y después ella.

Alvés ya habría abandonado el local, y la chica nada más salir, del baño acude a una de sus amigas y rompe a llorar, entrando en un estado de ansiedad, y aquí sería cuando es atendida por el personal de la discoteca.

El personal de la discoteca avisa a una ambulancia, activando el protocolo de actuación ante estos casos.

EVIDENCIAS ACTUALES:

- Informe clínico de la víctima.

-Testimonios de los trabajadores de la discoteca.

-Grabaciones de las cámaras.

-El acusado daría tres versiones distintas de los hechos.

DATOS DE INTERÉS:

-La víctima ha renunciado su derecho a cualquier tipo de indemnización.

-Uno de los amigos de Alves se pone en contacto con la víctima el día posterior a la agresión mediante un mensaje que diría " ¿todo bien?"

-Hoy mismo se ha producido un cambio de abogado de Alves, cogiendo a lo que llaman una "toga de oro" que ha llevado casos muy importantes en Cataluña.

PRISIÓN PREVENTIVA ¿PORQUÉ?

Alves ha sido encerrado en prisión preventiva, algunos dicen que por que hay muchas evidencias pero esto no es así, está en prisión preventiva por lo que la jueza ha considerado un "riesgo de fuga" al conocer que el acusado no reside aquí, y su país no tiene tratado de extradición con España.

OPINIÓN:

Como bien he dicho al comenzar, hay que tener cautela hasta que no sea juzgada una persona, no obstante, tal y como se presentan los hechos y las numerosas evidencias que rodean al caso, podría tener una seguridad bastante grande en la culpabilidad del acusado.

En primer lugar por la inmediatez de la actuación de la víctima ( OJO ESTO NO QUIERE DECIR QUE ACTUAR DE MANERA TARDÍA TE HAGA PERDER CREDIBILIDAD) es obvio que cada persona tiene su manera de actuar ante una situación, y esta manera puede ser REACTIVA o puede ser todo lo contrario y BLOQUEARTE, no hay una forma correcta de actuar. No obstante, el hecho de que haya reaccionado en el momento, le ha ayudado dado que se ha podido hacer un informe clínico que respalde su versión y defender su verdad, cosa que si tardas un año en denunciar no vas a poder tener desgraciadamente. Por otro lado precisamente el informe clínico es otra de las cuestiones que a mi juicio son determinantes en este caso.

Muchos son los medios que dicen que la mujer mantuvo siempre la misma versión y consideran eso una evidencia importante respecto a su "credibilidad", y he de decir que esto no me parece justo, y os explico, como he dicho antes no todo el mundo reacciona de la misma manera, y es muy normal que ante una situación como la expuesta tu cerebro bloquee recuerdos, es normal que haya lagunas y es normal que se pueda cambiar la versión al recordar otras cosas, eso no es un indicio de falso testimonio.

Una cosa es el caso de Alves en el que su testimonio es MUY distinto "no la conozco" vs "mantuvimos relaciones sexuales", a un testimonio que pueda presentar lagunas pero en base sea el mismo.

De hecho os voy a dar un dato interesante, un indicio de falso testimonio pueden ser precisamente aquellos en los que existen muchos detalles a nivel exagerado, porque podrían ser testimonios estudiados.

Y bueno fin de la historia, espero que hayais aprendido cosas nuevas con esta última aportación, el tiempo dirá y hará justicia.

If you liked my content sign up to support me and stay updated

18
actualidad
crimenes
presuncion
criminologia
sociologia
delitos
delitosactualidad
danialves
casodanialves
discotecabutton
Actualidad
Donate
10.12€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Anímate, deja tu comentario