Binance, Coinbase y otros ofrecen pruebas de reservas ante colapso de FTX

Your avatar
by
Monetizate
Your avatar
by
Monetizate
Binance, Coinbase y otros ofrecen pruebas de reservas ante colapso de FTX

La respuesta de los más grandes exchanges del mundo a la crisis de insolvencia que llevó a la caída de FTX no se ha hecho esperar: no solo se desligan de lo ocurrido con la empresa encabezada por Sam Bankman-Fried, sino que promueven el compromiso de mostrar pruebas de sus respectivas reservas.Entre los exchanges que se han manifestado hasta el momento de redacción de este artículo, la mañana de hoy miércoles 9 de noviembre, se encuentran: Binance, Coinbase, Kraken (los tres principales del mundo), además 

de ByBit, KuCoin, Poloniex, OKX, Gate.io, Bitget y Huobi.

Publicidad

En todos los casos se han comprometido a aportar pruebas de sus reservas o ya lo han hecho. Incluso, han comentado con dureza que no usan los fondos de sus clientes en ningún tipo de inversión o posiciones de trading.

Binance, por ejemplo, comentó que «la transparencia y la protección del usuario son una prioridad máxima», al tratarse de dos valores esenciales para el avance de las criptomonedas y todo su ecosistema de cara al futuro. A su vez, sumaron 1.000 millones de dólares a su fondo de resguardo, como informó su CEO, Changpeng Zhao.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, aseguró a su vez que la empresa no está en riesgo a pesar de su inversión del año pasado en FTX. Igualmente, en una publicación de blog, Coinbase se refirió a la seguridad de los fondos de sus usuarios remitiendo a su balance del tercer trimestre de este año.

Por su parte, Kraken publicó vía Twitter refiriéndose a la importancia de ser transparentes en esta industria. Además, invitó a los usuarios a verificar si el exchange que usan se somete a auditorías y muestra las pruebas de sus reservas de forma transparente.

Otras exchanges que se comprometieron a presentar pruebas de reserva inmutables en el futuro cercano fueron KuCoin, a través de su CEO Johnny Liu; Bitget, en una publicación de Gracy Chen; OKX en su cuenta de Twitter.

El exchange español Bit2Me también adelantó que trabaja en las pruebas de reservas que presentará «próximamente». Por su parte, el CEO del exchange chileno Buda.com dijo que no se compromete a hacer esas pruebas de reservas, aunque sí aseguró que recientemente contrataron a una auditora para verificar sus fondos.

Habla una empresa que invirtió en FTX

Aunque no se trata de un exchange, también cabe destacar las declaraciones del CEO y cofundador de Circle, Jeremy Allaire. La empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC) está entre los grandes inversionistas afectados por la situación de FTX, que reseñamos más temprano en CriptoNoticias.

40
0.06€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment