Asesinato Nazi de los Discapacitados - Historia antigua

Your avatar
by
Military_voice
Your avatar
by
Military_voice
Asesinato Nazi de los Discapacitados - Historia antigua

La guerra, según Hitler:  "era el mejor momento para eliminar a los enfermos incurables" Las personas con discapacidades físicas o mentales eran vistas como "inútiles" y una amenaza para la pureza genética aria. No merecían vivir.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial éstas personas eran perseguidas para asesinarlas mediante el programa nazi "T-4" o de "eutanasia".

El programa de "T-4" requería la participación de médicos, quienes revisaban los expedientes de instituciones médicas para averiguar y catalogar a los que tenían una discapacidad. Los médicos también supervisaban los asesinatos reales. Los pacientes condenados eran transferidos a seis instituciones de Alemania y Austria. Los bebés y los niños pequeños tampoco se libraban de la inyección letal. Los cuerpos eran creados en gigantescos crematorios, construidos para ese fin.

Pese a las protestas públicas de 1941, los nazis continuaron con el programa. Se estima que desde 1940 hasta 1945 unas 200.000 perdieron la vida.

El programa T-4 se convirtió en el modelo para el asesinato en masa de judíos, romaníes (gitanos) y otros grupos en campos con cámaras de gas que los Nazis abrirían en 1941 y 1942.

Octubre 1939 - Hitler autoriza los asesinatos

Adolf Hitler autoriza el comienzo del programa de eutanasia: el exterminio incontrolado por los nazis de aquellos que ellos consideraban no merecedores de la vida. Al principio se recomienda al personal médico de los hospitales que no los traten para que mueran por su propia enfermedad, infección…; hasta que crean un grupo para seleccionar a dedo a sus ¨no merecedores de la vida¨ Éstos serían enviados a centros de exterminio donde se les aplica la inyección letal, cámara de gas o eutanasia. 

Post image : Autorización de...
Autorización de Hitler

En 1941 el programa secreto de eutanasia es ya dominio del la población alemana. El obispo Clemens August de Münster denuncia los asesinatos en un sermón público el 3 de agosto de 1941, con el objetivo de darlo a conocer y cerrar su praxis. Fue inútil. 

Post image : El castillo de...
El castillo de Hartheim - Austria: centro de eutanasia donde personas con discapacidades fueron asesinadas por gaseamiento e inyección letal.

24 agosto 1941 - Hitler ordena terminar con los asesinatos

Las masivas críticas del programa de eutanasia hace que Hitler se vea obligado a ponerle fin. Las cámaras de gas de los diversos centros son desmanteladas. Por el momento unas 70.000 personas discapacitadas alemanas y austriacas habían sido asesinadas. No obstante, el programa de asesinato de éstas personas continúa (menos severo) en secreto hasta 1945.

Post image : Cementerio Hadamar:...
Cementerio Hadamar: donde las víctimas del exterminio por eutanasia de Hadamar fueron enterradas. Hadamar, Alemania, abril de 1945 (cerca del final de la guerra)
0.24€
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Donate
Cheer up, leave your comment