You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Argumento de la película Donnie Darko

Your avatar
by
Dolphin
Your avatar
by
Dolphin
Argumento de la película Donnie Darko

Conocéis la peli de Donnie Darko?? Es una de mis películas favoritas, del 2002, es muy filosófica, profundiza en el sentido de la existencia y su argumento trata de la inmortalidad. Muy bonita peli, hasta el más fuerte llora al final, porque consigue llegar al alma y al espíritu. 

Donnie es un chico jóven adolescente americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Donnie ve la realidad sin el velo con el que todos acostumbramos a verla. La película trata de que sea muy posible que la vida y la muerte sean lo mismo. De forma extraña la peli empieza cuando un motor de un avión cae en la casa de Donnie y termina de la misma manera, con la muerte de nuestro protagonista con la caída de ese motor de avión en la habitación de Donnie.

La película se desarrolla con múltiples visiones de Donnie acerca del tiempo y el espacio,la propia vida y la muerte. Él está diagnosticado de alguna enfermedad mental que ahora no recuerdo y no se toma la medicación recetada por el psiquiatra lo cual me lleva a la conclusión de que ve la realidad tal cual es.

La película es un contraste entre la vida y la muerte, como el blanco y el  negro. Posee una bidimensionalidad excepcional.  La cultura establece que la muerte es muerte y ya está, y que la vida es vida. Pero aquí se plantea que la vida es muerte y la muerte, vida. Ninguna está por encima de la otra y como resultado son iguales. Te hace pensar mucho y reflexionar en este sentido. 

La película al final es lo mejor. Donnie sabe en todo momento el día y la hora en que va a morir y cómo también. Sencillamente y sin muchas complicaciones nuestro protagonista se mete en la cama y se empieza a reír a carcajadas porque sabe que es inmortal y que lo que ha vivido en su vida es igual que su muerte, no hay diferencia, es lo mismo pero al revés,  son conceptos opuestos que se unen para alcanzar la igualdad.

Si no la habéis visto no os la podéis perder, igual llegáis a otras conclusiones igualmente interesantes. 

Post image :
Post image :
Post image :
Post image :

If you liked my content sign up to support me and stay updated

1
Donate
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Cheer up, leave your comment