
RESUMEN
Comenzamos el capítulo con Makoto, Akira y Tatsuya esperando una larga fila para acceder al Coliseo Gradd y ver en vivo el combate de Seiya, comentan que Miho no ha asistido ya que no le gusta ver combatir al Santo de Pegaso. Entonces un coche color negro estaciona delante de la puerta principal, del asiento del conductor sale Tatsumi y Jabu, quien se encontraba fuera esperando la llegada, abre una de las puertas para que se baje Saori y juntos acceden al coliseo. Los 3 niños han conseguido por fin entrar y se sorprenden al ver la edificación por dentro y lleno hasta los topes, el comentarista del Torneo Galáctico anuncia por megafonía que va a iniciar el próximo combate, Pegaso contra Dragón.

Makoto, Akira y Tatsuya animan a gritos a Seiya y Miho se encuentra rezando frente al altar de una iglesia cuando el combate comienza. Tras sonar la campana ambos Santos intercambian golpes que son fácilmente esquivados y bloqueados, después de una pequeña pausa Shiryu derriba a Seiya con un fuerte golpe en el estómago, intenta levantarse pero cae aparentemente inconsciente.

Gran parte de las gradas aclama al Santo de Dragón y todo parece indicar que el combate ha terminado, pero Shiryu oye una voz femenina llamándole. Se trata de Shunrei, una joven conocida suya que ha viajado hasta Japón para contarle que su maestro se encuentra en un estado delicado y cerca de la muerte, esto deja totalmente en shock al Santo de Dragón.

Pasamos a un flashback en la cascada de los 5 Picos de Rozan, lugar donde Shiryu fue enviado a entrenar y conseguir una Cloth, allí un anciano llamado Dohko lo insta a invertir el curso del agua con sus golpes. El aprendiz confiesa que no esta preparado para semejante proeza pero su maestro le insiste y le advierte que si no lo consigue nunca podrá obtener la Cloth de Bronce de Dragón. Vemos varios intentos sin éxito y con el paso del tiempo, (un año ya que se nos muestra el paso de las 4 Estaciones), Shiryu de una patada en el aire consigue que la corriente de la cascada fluya hacia arriba y tras eso el anciano maestro le recuerda que nada es imposible para un Santo.

Volvemos al presente y Shiryu le dice a Shunrei que acudirán junto a su maestro, pero en ese momento Seiya se reincorpora y el Santo de Dragón avisa de que partirán una vez haya derrotado a su oponente. El Santo de Pegaso advierte de que no será fácil acabar con el, pero es golpeado con la técnica secreta de Shiryu, el Rozan Sho Ryu Ha, cayendo nuevamente inconsciente. El Santo de Dragón le dice a Shunrei de que ya pueden irse pero nuevamente Seiya se levanta.

Es el turno de Seiya y ejecuta su Pegasus Ryu Sei Ken, pero todos los golpes son bloqueados por el Escudo del Dragón, Shiryu le comenta que se trata del escudo mas resistente que existe y ninguna de sus técnicas podrá ni siquiera hacerle un rasguño, tras esto intenta de convencerlo para que abandone la lucha ya que no quiere acabar con nadie inútilmente. El Santo de Pegaso al contrario le vuelve a retar diciendo que el también bloqueará sus golpes, el Santo de Dragón ataca con un puñetazo que Seiya trata de bloquear con su brazo, pero esto hace añicos el antebrazo de su Cloth y tras ser golpeado en la cara vuelve a caer inconsciente en el suelo.

Los Santos de Bronce que asisten de espectadores quedan sorprendidos al ver que los golpes de Santo de Dragón son tan poderosos como el escudo, en el palco Tatsumi bromea con la derrota del Santo de Pegaso pero Saori le interrumpe diciendo que conoce la voluntad de Seiya y que nunca va a rendirse. Shiryu vuelve a intentar convencerlo para que abandone ya que según sus palabras posee el puño mas fuerte y el escudo mas sólido, pero lejos de claudicar vuelve a levantarse. Los otros Santos de Bronce debaten en que es imposible que continúe el combate ya que no tiene manera de atacar ni de defenderse, pero Hyoga señala que existe una manera y que está seguro de que Seiya la ha encontrado. Así parece ser y el Santo de Pegaso advierte que ha encontrado el modo de destruir su puño y su escudo, tras esto se lanza contra Shiryu quien se coloca en posición de guardia, ocurre un choque y para sorpresa de todo el puño y el Escudo del Dragón han quedado bastante agrietados.

Seiya se encuentra en un estado grave, con el casco de su Cloth muy agrietado y con una fuerte hemorragia en su frente, en eso momentos los realizadores aprovechan para poner en la pantalla el momento anterior a cámara lenta. En la repetición se observa como Seiya se dirige hacia el escudo chocándose contra este de cabeza, Shiryu intenta golpearlo pero el Santo de Pegaso aparta su cabeza provocando que el mismo golpee su defensa. Hyoga cuenta que existe una leyenda donde la lanza mas poderosa del mundo se enfrentaba al escudo mas sólido, dando como resultado la destrucción de ambos y añade que Seiya debía conocerla y la tomó como estrategia.

Las heridas sufridas son muy graves y Seiya vuelve de nuevo a quedar inconsciente en el suelo, Shiryu advierte a Shunrei de que el combate se alargará mas de lo esperado ya que cree que volverá a levantarse por lo que piensa que debe de tener una fuerte razón que lo empuje a combatir hasta el final. El Santo de Pegaso comienza a oír en su cabeza las voces de Seika, Marin y Miho que le instan a levantarse y seguir luchando, Seiya vuelve a la lucha y Tatsumi en el palco avisa de que deberían parar el combate, ya que uno de los 2 podría morir y eso les perjudicaría, Saori en cambio no responde y se limita a observar lo que está sucediendo.

Para sorpresa de todos los espectadores Shiryu se desprende de su Cloth, señalando que esta le resultaría inútil ya que su puño y su escudo han quedado inutilizados. Seiya hace lo mismo ya que considera que no sería una lucha de igual a igual y no quiere ganar teniendo ventaja. Shun intenta convencerlos de que no continúen ya que un golpe sin la protección de las Cloths sería letal y Jabu le señala que es inútil, ya que ambos están dispuestos a luchar hasta la muerte. Hyoga parece desconcertado y se pregunta cual será el motivo por el que sean capaces de querer combatir hasta ese extremo.

Shiryu le pregunta a Seiya cual es la razón por la que combate hasta el final sin recibir respuesta, entonces le comenta que ante la inminente muerte de su maestro es su deber ganar el combate para que su viaje al mas allá sea lo mas dulce posible. El tatuaje de un dragón comienza a salir en su espalda y finaliza el episodio con una imagen de ambos Santos frente a frente.

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES
Vemos el Rozan Sho Ryu Ha por primera vez.
Se descubre las capacidades del Escudo del Dragón así como el poder de sus puños y la resistencia de su Cloth.
Vemos como Shiryu logra invertir el curso de la cascada de Rozan para ganar la Cloth de Bronce de Dragón.
Se empieza a ver porque Seiya es tan famoso por su insistencia y no rendirse nunca.
Aparece el tatuaje del Dragón en la espalda de Shiryu.

PERSONAJES QUE DEBUTAN
Shunrei

Doho (en Flashback)

DIFERENCIAS ANIME VS MANGA
En el manga Shiryu divisa a Shunrei en las gradas y nunca es llamado por esta como vimos en el anime.
El primer intercambio de golpes no ocurre en el maga ya que Shiryu derriba a Seiya por primera vez nada mas comenzar el combate.
En el manga Shun nunca intenta convencerlos de desistir de luchar sin la Cloth, unicamente lo debate con Jabu y Nachi.
VALORACIÓN PERSONAL
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛