La alimentación es una necesidad básica de todo ser humano. Los hábitos saludables en cuanto a la alimentación y la nutrición son muy importantes y es fundamental su adquisición en la infancia, para mantener éstos en la adultez y no desarrollar problemas y alteraciones en un futuro.
Debemos optar por una dieta saludable y equilibrada e incluir todos los grupos de alimentos: proteína, frutas y verduras, carbohidratos y grasas saludables. Evitaremos los excesos y elegiremos la variedad.
Tod@s sabemos de la aversión que sienten habitualmente l@s niñ@s por las frutas y las verduras, una buena opción para que sea más tolerable y divertido para ell@s es realizar platos atractivos (coloridos, creativos, diferentes formas, crear dibujos, etc.). Siempre adaptándonos a la edad del niñ@.
Crear rutinas e incluirles en la elaboración de sus comidas es algo fundamental y positivo para ell@s.
Es importante que la hora de la comida sea un momento de calma y tranquilidad. Debemos respetar sus ritmos y su saciedad. No obligar a comer ni utilizar premios o castigos es básico para no crear una mala relación con la comida.
Os dejo una fotografía de un plato realizado y decorado por mí con manzana, arándanos, uvas y plátano.