Acertijo: La contraseña

Your avatar
by
Jmart14
Your avatar
by
Jmart14
Acertijo: La contraseña

El acertijo de esta semana es: "La contraseña" 😎💻

Es un acertijo bastante más sencillo que el de las 5 casas. Para aquellos que no pudisteis resolver el anterior, ¡ahora no hay excusa!

Si tuviera que clasificarlo por puntos de dificultad... Sobre 5 puntos, este sería un 1. El de la semana pasada alrededor de un 3.

Aun así, aquí os lo dejo para que le deis una vuelta:

Un grupo de policías investiga el cuartel general de un grupo de delincuentes. Quieren infiltrarse, pero necesitan la contraseña, así que vigilan para intentar averiguarla. Un tipo se acerca a la puerta. Desde el interior le dicen: “18”. Contesta: “9”. La puerta se abre y le dejan pasar. Llega otro. Le dicen: “8” y contesta: “4”. También le dejan entrar. Llega un tercero. Al número “14” contesta “7” y le abren la puerta.

Los policías creen haber dado con la clave: sólo hay que dividir entre dos el número que digan. Así pues, deciden enviar a un agente de incógnito. Al llegar a la puerta le dicen “0”. Contesta: “0”. La puerta no sólo no se abre, sino que le disparan y lo matan. Lo vuelven a probar con otro agente. Desde dentro se oye: “6”. Contesta: “3”. Lo matan de nuevo.

¿Cuál es el error que cometieron los policías?

¿Fácil? ¡Id comentando conforme lo resolvais! Pero sin incluir la solución. La publicaré más adelante 🙌

¡La semana que viene buscaré otro que suponga un buen reto!

¡Hasta la próxima! 👋

1
acertijo
contraseña
policia
facil
reto
numeros
3.48€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment