Soy una señora de 80 años que le encanta la tecnología y estoy encantada con las redes sociales.
Cuando yo era joven si te ibas a más de 40 kilómetros de alguien, lo más probable es que lo veas muy poco y ni hablar si te marchabas a otra provincia o país; ya ni siquiera ibas a volver a escuchar su voz.
A los 18 años me casé y tuve una hija, el matrimonio no funcionó y emigré a Argentina con ella por un futuro mejor, hoy tiene 61 años mi bebé.
Por años no vi a mi familia, nos comunicábamos por carta; ya que un llamado telefónico valía una fortuna.
Cada cinco años o más viajaba y era una alegría tremenda volver a estar con ellos.
A mis 39 años volví a tener pareja (no quiere decir que no tuve mis “amigos con derecho... jajajajaj”) y tuve otra hija, que hoy ya tiene 41 años y es la que me contó de esta red social.
Y a mis 78 años me volví a casar con el padre de mi segunda hija, después de 40 años de convivencia (Es que estábamos probando si nos llevábamos bien...jajajajajaja).
La cuestión que los tiempos cambian y a pesar de haber vivido en épocas poco tecnológicas, que hasta tener luz, era un privilegio; estoy feliz de la vida que tengo y valoro este nuevo mundo que acerca a las personas.
Hoy hablo con mi hermana que está a cientos de kilómetros como si estuviese a mi lado y veo los gestos de su rostro en tiempo real.
En fin, quería presentarme y contarles esto. Gracias por leerme.