Seguro que alguna vez has visto algo en una tienda o en una página web y te lo has querido comprar pero no has tenido el dinero suficiente, pues bien, hoy te voy a dar algunos tips para ahorrar gracias a los cuales la próxima vez que esto te pase, podrás comprarlo sin problema.

1. AHORRA EN CANTIDADES PEQUEÑAS
Esto es algo muy básico, imagina que vas a comprar lo que sea y vas a pagar en billetes, si es así, por lo general te va a sobrar algo de dinero en monedas, así que mi consejo es que cojas esas monedas menores o iguales a 50 céntimos y las vayas metiendo en una hucha, de esta manera siempre tendrás monedas de euro en la cartera a la vez que estarás ahorrando.
Lo malo de esto es que una vez hayas llenado la hucha, si luego quieres convertir esas monedas en billetes, tendrás que ir a alguna máquina de cambio como las que suelen haber en Carrefour, pero estas se suelen quedar con el 9,9% de lo que hayas metido, así que a pesar de que hayas ahorrado dinero, perderás una pequeña cantidad de este.
2. AHORRA DE TU PROPIO SUELDO
Si estás trabajando y tienes un sueldo mensual que te llega bien para vivir, entonces podrás permitirte ahorrar una parte que no necesites si o si para llegar a fin de mes, de esa manera podrás ir ahorrando mes tras mes algo de dinero para algo un poco más caro como un viaje, algún producto que te quieras comprar o lo que sea.
3. PONTE MULTAS
Así es, si tienes algún mal hábito, algo que quieras dejar de hacer o cualquier otra cosa que se te ocurra, puedes coger una hucha y empezar a meter ahí dinero cada vez que hagas esa cosa que quieres dejar de hacer como por ejemplo fumar.
De esta manera podrías ahorrar dinero a la vez que dejas un mal hábito.
Para terminar me gustaría que comentases otras ideas para ahorrar que se te ocurran, sea lo que sea, déjalo en comentarios y así todos podremos aprender nuevos trucos para ahorrar.