
Es un hecho que cada vez es más complicado ponerse al día con los contenidos que nos gustan. Pero ver TODO el contenido que se genera es ya un imposible dada la cantidad de producciones que hay en todas las plataformas de streaming actualmente.

Dentro de todo este mar de contenido existe un proyecto (a medias publicitario a medias experimento cinematográfico) que se rodó allá por 2015 y del que no se conoce demasiado. La película, titulada en español como "100 años: la película que nunca verás", fue escrita y protagonizada por John Malkovich y dirigida por Robert Rodriguez.

Más que una película estaríamos hablando de un corto a modo de experimento comercial que tendrá que ver con la marca de coñac de lujo Louis XIII. No se sabe exactamente de qué irá pero parece que estará inspirada en los cien años que lleva hacer una botella. O al menos tendrá algo que ver. Lo que sí sabemos es que se grabaron tres "teaser-trailer" diferentes, a saber: futuro, retro y nature.
Lo peculiar de este proyecto es que, una vez fue finalizado, se selló dentro de una cámara acorazada de alta tecnología con cierre automático, detrás de un vidrio a prueba de balas, que no se abrirá hasta pasados cien años, es decir, hasta el 18 de noviembre de 2115.

La caja fuerte en la que se guarda 100 años se exhibió en el Festival de Cine de Cannes 2016 y en varias otras ciudades antes de ser devuelta a Cognac (Francia) y las bodegas de Luis XIII.
Para el evento se enviaron 1.000 invitaciones grabadas en placas de metal para evitar que se pueda deteriorar con el paso del tiempo y que sus dueños puedan entregarlas a sus sucesores una vez pasen a mejor vida.
Nos veremos dentro de de unos 92 años, aproximadamente. Si cogemos entradas, claro...