
- En la película "El resplandor" de Stanley Kubrick, el pequeño Danny Lloyd, que interpreta a Danny Torrance, no sabía que estaba actuando en una película de terror y pensaba que estaba haciendo una película de drama.
- La famosa escena de la ducha en la película "Psicosis" de Alfred Hitchcock fue filmada con 77 diferentes ángulos y tomó una semana entera para grabarse.
- En la película "La La Land", la escena del tráfico de apertura de la película tardó seis días para filmar y fue filmada en una sola toma continua.
- La icónica frase "Here's Johnny!" en "El resplandor" fue improvisada por Jack Nicholson en el set.
- En "E.T. El extraterrestre", los niños que interpretaron a los personajes principales tuvieron que firmar un contrato que les impedía ver al personaje de E.T. antes del rodaje, para poder capturar su reacción auténtica en la película.
- En la película "Forrest Gump", la mayoría de las imágenes de Tom Hanks como Forrest corriendo fueron agregadas digitalmente después de la filmación, ya que el actor no podía correr debido a una lesión en la rodilla.
- En "El mago de Oz", la actriz Margaret Hamilton, que interpretó a la malvada bruja del oeste, se quemó gravemente durante una escena de explosión y tuvo que ser hospitalizada durante seis semanas.
- En la película "Titanic", la escena en la que Rose le dice a Jack "nunca me dejarás" mientras está flotando en la tabla de madera fue improvisada por Kate Winslet y no estaba en el guion original.
- En "Star Wars: Una nueva esperanza", el famoso personaje de Han Solo originalmente fue ofrecido a varios actores, incluyendo a Al Pacino y Sylvester Stallone.
- La famosa canción "My Heart Will Go On" de la película "Titanic" fue originalmente escrita por James Horner para Celine Dion en menos de una hora y media, y Dion inicialmente no quería grabarla porque pensó que era "muy cursi".